Memoria del Iltre. Colegio de Procuradores de Sevilla. 2018

26/06/2019

Tras la consolidación económica del Colegio pasado este periodo de cuatro años, arrancamos el 2018 con las fuerzas renovadas de contar con el respaldo y apoyo de los colegiados, para afrontar un nuevo mandato.
En este año se ha conseguido el restablecimiento y consolidación de las cuantías vigentes de compensación económica de las actuaciones que realizan los procuradores en el turno de oficio, para la representación de las personas beneficiarias de la justicia gratuita, que sustituyen a las anteriores del año 2009, y que se vieron reducidas en un 10% en el 2012. Además, se han mejorado diversos aspectos retribuibles como la consecución de las macrocausas o los recursos de casación o amparo. Nuestro objetivo futuro es mejorar tanto los importes como los conceptos retribuibles y conseguir un mecanismo de revalorización anual de los baremos futuros.
Un hito importante de este 2018 fue la aprobación por unanimidad de la Junta General de Procuradores del nuevo Reglamento de Financiación del Ilustre Colegio de Procuradores de Sevilla y establecimiento de Cuota por el Servicio de recepción de notificaciones y traslados de Copias de Escritos de documentos, abonable por todo procurador usuario del servicio, independientemente de donde se encuentre colegiado, que intervenga en cualquier procedimiento en los Juzgados de la provincia de Sevilla. Con este nuevo Reglamento de Financiación creemos que se consigue una redistribución real, equitativa y efectiva de los gastos del Colegio entre todos los colegiados que actúan en la provincia, siguiendo los parámetros establecidos en la Ley Omnibus, en la Ley de Colegios Profesionales, así como en la Ley de Defensa de la Competencia.
Con gran orgullo, tuvimos el honor de nombrar como Decano de Honor al Iltmo. Sr. D. Francisco Pérez Abascal, siendo entregada tal distinción en los actos en honor de Nuestra Patrona la Virgen del Carmen, donde igualmente se entregó el V Premio Procuradora Ascensión García Ortiz a la Guardia Civil.
Por último, reitero mi compromiso y el de la Junta de Gobierno que me honro en presidir, en la lucha por los Derechos de nuestra profesión de procurador y su visibilización social, dentro del esperanzador futuro que estoy segura nos aguarda.
María Isabel Escartín García de Ceca
Decana - Presidenta

ACCESO A LA MEMORIA 2018  

Agenda

a

b

enlace

Redes sociales

subastas de procuradores
subastas de procuradores
APUD ACTA electrónico
Institución de mediación

Ilustre Colegio de Procuradores de Sevilla

Desarrollado por Marka Informática