Nueva Conferencia organizada por la Comisión de Formación de nuestro Colegio.

19/05/2023

En el día de ayer celebramos en el Salón de Actos del I. Colegio de Abogados de Sevilla la Conferencia: "Instrumentos de la ejecución alternativos a la subasta judicial. La realización de bienes a través del Colegio de Procuradores. Portal Subastas CGPE".
 
Con las reformas introducidas en la L.E.C., a través de las leyes 19/2015 de 13 de julio y 42/2015 de 5 de octubre, se ha introducido en el sistema judicial español la subasta electrónica.



El artículo 641 de la L.E.C., establece la posibilidad de que los Colegios de Procuradores se constituyan como entidades especializadas, siendo este un instrumento alternativo a la subasta judicial.
El Consejo General de Procuradores para llevar a cabo esta función ha diseñado un portal de ventas y subastas online, www.subastasprocuradores.com.



Con la implantación de este portal de subastas electrónicas, los Colegios de Procuradores persiguen, entre otras, las siguientes finalidades:
- Materializar una herramienta potente, ágil y flexible la función expresamente reconocida en la Ley de Enjuiciamiento Civil de realizar depósitos, ventas y subastas.
- Aprovechar su condición de Entidad Especializada para realizar las ventas y subastas, siguiendo unas bases que adapten el uso de las nuevas tecnologías a la realidad del día a día de los interesados en participar en una venta y/o subasta.
La Ponente fue Dña. Mayte Rodríguez, Directora del Departamento Jurídico del Consejo General de Procuradores de España.



Con esta implementación, los Colegios de Procuradores buscan agilidad, flexibilidad y adaptación a las nuevas tecnologías.
¡Un gran paso adelante para todos los interesados en participar en ventas y subastas judiciales!

Agenda

a

b

enlace

Redes sociales

subastas de procuradores
subastas de procuradores
APUD ACTA electrónico
Institución de mediación

Ilustre Colegio de Procuradores de Sevilla

Desarrollado por Marka Informática