Levantamiento de la suspensión de Subastas Judiciales en el BOE

01/06/2020

“Nota informativa del Ministerio de Justicia sobre el alta de las subastas judiciales” a través del Boletín Oficial del Estado.
En la citada nota se dice que a partir del día 4 de junio, fecha de alzamiento de la suspensión de los plazos procesales deben iniciarse nuevamente las subastas que fueron dadas de baja, reinicio que, en los términos del artículo 649.2 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, se realizará mediante una nueva publicación del anuncio como si de una nueva subasta se tratase.
Como consecuencia, comenzarán de nuevo íntegramente los veinte días naturales para pujas en cada una de ellas, sin que tengan validez las posturas que se hicieron en las subastas que se dieron de baja.
Como excepción, el nuevo anuncio del inicio de la subasta se publicará gratuitamente en el BOE, para evitar cargar nuevamente a los solicitantes con el coste de un anuncio que se vuelve a publicar por causa de fuerza mayor. Lógicamente, esta gratuidad, alcanza sólo a las subastas que se dieron de baja con motivo del estado de alarma, no a todas las nuevas que se publiquen.
Por tanto, para identificarlas, será necesario que al “colgar” nuevamente la subasta, se haga constar "Estado de alarma. SUB-JXXX" (con el número de la subasta que se vuelve a publicar).

ACCESO A LA NOTA INFORMATIVA

Agenda

a

b

enlace

Redes sociales

subastas de procuradores
subastas de procuradores
APUD ACTA electrónico
Institución de mediación

Ilustre Colegio de Procuradores de Sevilla

Desarrollado por Marka Informática