Conferencia sobre el Vigente Arancel de Derechos de los Procuradores y su aplicación práctica

26/05/2022

Con gran éxito de participación y calidad en las ponencias, se ha desarrollado la Conferencia sobre el vigente Arancel de Derechos de los Procuradores y su aplicación práctica organizada por la Comisión de Formación del Ilustre Colegio de Procuradores de Sevilla, agradeciendo a la Facultad de Derecho de Sevilla su colaboración para el desarrollo de la misma.


 
La Conferencia estuvo estructurada en dos partes, una primera impartida por el Ilmo. Sr. D. Luis Revilla Pérez, LAJ Director de los Servicios Comunes de la Audiencia Provincial de Sevilla y Profesor de Derecho Procesal de la Universidad de Sevilla que se centró en detallar las últimas reformas producidas en el Arancel de Derechos de los Procuradores y en especial, la Ley 15/2021 de 23 de octubre así como el Real Decreto 307/2022 de 3 de mayo.


 
A continuación, D. Victor Rojas Rosado, LAJ del Juzgado de Primera Instancia nº 5 de Sevilla, acompañado de D. Ignacio Romero Nieto, Procurador y exmiembro de la Comisión de Aranceles de este Colegio, procedieron a analizar algunos de los principales puntos de conflicto en la aplicación de los derechos de los Procuradores, tanto desde el punto de vista de la Tasación de Costas como en la facturación a nuestros clientes, atendiendo igualmente a contestar las consultas que les fueron planteadas por el casi centenar de Procuradores asistentes que habían agotado previamente el cupo de plazas.

Agenda

a

b

enlace

Redes sociales

subastas de procuradores
subastas de procuradores
APUD ACTA electrónico
Institución de mediación

Ilustre Colegio de Procuradores de Sevilla

Desarrollado por Marka Informática