Las víctimas de violencia de género tendrán garantizada la asistencia con procurador desde el inicio del proceso penal.

16/11/2021

A raiz de una idea que partió de nuestro Colegio, junto al Consejo Andaluz, que dio inicio a este proyecto, nos es muy grato anunciaros la firma de un Convenio entre la Junta de Andalucía, en la persona de su vicepresidente y responsable de Justicia, y el Consejo Andaluz de Colegios de Procuradores de los Tribunales,  para financiar la asistencia con procurador en todo el proceso penal con las víctimas de violencia de género.



Representando a nuestra corporación, asistió la Vicedecana del Colegio, Doña María Teresa Moreno Gutiérrez.

El arduo trabajo y las gestiones realizadas por nuestro Decanato y Junta de Gobierno ha dado este fruto, que nos congratula compartir con vosotros.




Por su parte, el presidente del Consejo Andaluz de Procuradores ha destacado la importancia de este convenio porque "favorece a las víctimas de violencia de género, pues se les da la posibilidad de tener procuradores desde el inicio del procedimiento y así están debidamente representadas ante los juzgados y tribunales.

Así se les evita trámites innecesarios y tiene la atención desde el primer minuto una atención profesional, evitando la doble victimización".

En el acto de firma, que ha tenido lugar en la sede de la Consejería de Justicia, han estado presentes representantes de los diez colegios profesionales de procuradores de Andalucía y así como los delegados territoriales de Justicia de las ocho provincias; la secretaria general para la Justicia, María José Torres, y los directores generales de la Consejería.
 

Agenda

a

b

enlace

Redes sociales

subastas de procuradores
subastas de procuradores
APUD ACTA electrónico
Institución de mediación

Ilustre Colegio de Procuradores de Sevilla

Desarrollado por Marka Informática