Apertura de nuestra Sede Central a partir del día 4 de junio
03/06/2020
A partir del jueves día 4 de junio se procederá a la reapertura a colegiados y público de nuestra Sede Central Colegial sito en Avda. de Málaga, la cual permanecía cerrada desde la declaración del Estado de Alarma el pasado 14 de marzo.
Dadas las circunstancias que aún se mantienen y siguiendo las instrucciones de las autoridades sanitarias, el acceso a la misma se ha tenido que reorganizar siguiendo las siguientes directrices:
- La sede permanecerá abierta de lunes a viernes en horario de 8 a 15 horas.
- Será obligatorio el uso de mascarilla para el acceso a la misma y la previa desinfección de manos para lo que habrá gel hidroalcohólico a su disposición, siendo obligatorio su uso mientras se permanezca en la misma, ya fuesen procuradores, abogados, funcionarios, justiciables o cualquier otra persona como mensajeros, debiendo respetar en todo momento las indicaciones del personal sobre el cumplimiento de las normas aquí establecidas y en especial las referidas a higiene y aforo.
- El aforo máximo será de 7 personas debiéndose guardar en todo momento la distancia mínima de 2 metros. Por todo ello, no se deben de formar reuniones, usar las dependencias como sala de espera y el tiempo máximo de permanencia debe de ser el mínimo e imprescindible para mantener el mínimo aforo posible y la máxima rotación en evitación de que se tuviesen que formar colas de espera en la vía pública de acceso, la cual debe de guardar igualmente los 2 metros de distancia entre personas.
- Debido a las estrictas medidas de higiene que debemos de mantener, se han retirado todos los elementos de uso común como grapadoras, fechadores, bolígrafos, guías, etc., debiendo usar cada procurador sus propios medios.
- A media mañana, se efectuará una pausa o reducción del aforo en el Servicio para proceder a la limpieza de las dependencias.
- El personal atenderá presencialmente a través de las mamparas instaladas a tal efecto en los mostradores, estando prohibido el acceso a la zona interior de trabajo.
- Se mantienen los servicios de ordenador y fotocopiadora, siendo obligatorio el uso de guantes, aparte de la mascarilla, así como la limpieza del teclado, ratón y superficie accesoria de la mesa con solución desinfectante o gel hidroalcoholico, solicitando la máxima colaboración en su funcionamiento para casos de urgencia y minimización del tiempo de uso.
- Se crea un servicio de impresión a demanda por email a fin de minimizar la circulación de personas, con la opción de que se pueda enviar documentación para imprimir al email comunicaciones@icpse.es y siendo impreso por el personal del Colegio y depositados en su buzón o en el servicio de documentación para que lo retiren previo aviso de su finalización. Posteriormente será facturado al precio habitual de copias. En el email donde se remita la documentación a imprimir deberá de constar claramente el procurador que lo envía, el número de juego de copias que necesita y los documentos deben de estar unidos en un único fichero o perfectamente identificados en su nombre el orden en el que irían. El email de solicitud y el número de impresiones que indique el empleado será acreditación suficiente para su facturación.
- Se crea un servicio voluntario de escaneado de documentación a fin de minimizar la circulación de personas, con la opción de que se pueda entregar la documentación a escanear al personal del colegio para su tratamiento debiendo abandonar las dependencias del Colegio tras su depósito. Una vez terminado el escaneado, será avisado el procurador para que acuda al Colegio y proceda a la retirada de la documentación y a la firma del documento de cargo correspondiente para su facturación al precio habitual de escaneado. El fichero con la documentación escaneada será remitido al email que el procurador hubiese indicado previamente o grabado en el soporte que hubiese facilitado.
- Se mantienen las justificaciones del turno de oficio a través de la plataforma telemática y en caso de incidencia, mediante el envío por email, como se ha mantenido durante el confinamiento. Asimismo, se creará un servicio de cita previa para atención personalizada de formación del uso de la plataforma vía videoconferencia.
- Por motivos de higiene, los aseos de la sede permanecerán cerrados al público salvo cuestiones de urgente necesidad.
Se ruega la máxima colaboración, siguiendo las normas establecidas, así como las instrucciones del personal del Colegio, cumpliendo las medidas de higiene y distanciamiento, para garantizar la salud de todos.