Nuestra Vicedecana asisitió al CONGRESO INTERNACIONAL PARA EL ESTUDIO DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO CONTRA LAS MUJERES

02/12/2019

Nuestra Vicedecana Doña María Teresa Moreno Gutierrez asistió el pasado día 02 de diciembre al Congreso Internacional para el estudio de Violencia contra las mujeres, celebrado en el Palacio de Congresos de Sevilla.

La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, a través de la Dirección General de Violencia de Género, Igualdad de Trato y Diversidad, puso en marcha la décima edición del Congreso Internacional para el Estudio de la Violencia contra las Mujeres, un foro de encuentro, participación, formación e investigación en violencia de género.
Las sesiones presenciales de este X Congreso Internacional se celebraron los días 2 y 3 de diciembre, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla.
Con el lema "la violencia de género: una cuestión de derechos humanos", el X Congreso ha tenido como hilo conductor las modificaciones producidas por la Ley 7/2018, de 30 de julio, por la que se modifica la Ley 13/2007, de 26 de noviembre, de medidas de prevención y protección integral contra la violencia de género y el Pacto de Estado en materia de Violencia de Género.
La organización de este Congreso parte del convencimiento de que la formación e información permanente y especializada en violencia de género y la participación de los distintos ámbitos directamente relacionados con su tratamiento, como son los profesionales y el personal que trabaja en los distintos sistemas de promoción y protección social, y las asociaciones de mujeres, colectivos, agentes sociales y colegios profesionales de los diferentes territorios, son claves para seguir avanzando en la prevención, atención y erradicación de la violencia de género.
Por ello, esta cita ha sido dirigida a personas que trabajan en el ámbito de la atención a las víctimas de la violencia de género (ámbito judicial, educación, centros de la mujer, asuntos sociales, cuerpos y fuerzas de seguridad, salud, comunicación...), así como a todas las personas y entidades interesadas en materia de igualdad de género y prevención de la violencia machista. Fuente: Juntadeandalucia.es.

Agenda

a

b

enlace

Redes sociales

subastas de procuradores
subastas de procuradores

Ilustre Colegio de Procuradores de Sevilla

Desarrollado por Marka Informática