Jura de nuevos procuradores

08/02/2019

Una vez más, la Audiencia Provincial de Sevilla ha acogido el acto de jura de nuevos procuradores. En esta ocasión, han sido tres nuevos Procuradores los que se han incorporado a la institución colegial. El viernes 8 de febrero de 2019  ha tenido lugar en la Sede de la Ilustrísima Audiencia Provincial de Sevilla el Acto de Jura de nuevos Procuradores de los Tribunales de Sevilla. Nuestros nuevos compañeros son:

 
El acto ha estado presidido por la Excma. Sra. Doña María Begoña Rodríguez Álvarez, Representante del Poder Judicial en Andalucía Occidental y Ceuta. Igualmente se ha contado con la presencia del Presidente de la Ilma. Audiencia Provincial, Excmo. Sr. Don Manuel Damián Álvarez García, el Secretario de la Audiencia Provincial Iltmo. Don Luis Revilla Pérez, y el Juez Decano Ilmo. Sr. Don Francisco J. Guerrero Suárez. Por parte del Colegio asistieron la Decana,  Excma. Sra. Doña Mª Isabel Escartín y la Secretaria Doña Ana León López y la Tesorera Doña María del Carmen Ruiz-Berdejo Cansino.
Durante su intervención, la Excma. Sra. Doña María Begoña Rodríguez Álvarez destacó la valía y necesidad de la profesión de procurador, casi tan antigua como el Derecho, señalando el fruto de su gestión y la necesidad de que la misma continúe.
El Excmo. Sr. Don Damián Álvarez afirmó sentirse honrado de copresidir el acto de jura de nuevos procuradores, señalando su importancia y consolidación como colaboradores directos y natos con la Administración de Justicia. Igualmente destacó que el procurador podría desempeñar aún más funciones de las que tiene asignadas, al igual que la figura del “Huissier de justice” francés.
Por su parte, la Decana dio la enhorabuena a los nuevos colegiados, animándolos a cumplir los retos de la profesión, trabajando día a día para ofrecer un servicio de más calidad a la sociedad. También resaltó el compromiso de los Procuradores con la Constitución española coincidiendo con la celebración del cuadragésimo aniversario de nuestra Carta Magna.
 





















 

Impreso de la web del Ilustre Colegio de Procuradores de Sevilla